Antes de operar en tesoro.es, a través del Servicio de Compra y Venta de Valores, es necesario:
Estar registrado en el sistema Cl@ve: https://clave.gob.es/clave_Home/registro.html
Si el acceso al Servicio de Compra y Venta de Valores se realiza a través de certificado electrónico / DNIe, además de estar registrado en Cl@ve es necesario:
Estar en posesión del DNI electrónico. Puede informarse acerca de la documentación, requisitos y funcionamiento del DNI electrónico en www.dnielectronico.es
O bien, poseer firma digital.
La firma digital se solicita a través de la página web de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre.
Entre en www.cert.fnmt.es y vaya a la opción "Obtenga/renueve su certificado digital", allí podrá ver la información y realizar su solicitud.
Entonces, recibirá un código de solicitud que debe conservar, ya que le será requerido más tarde.
Una vez hecho esto deberá personarse en una oficina de registro para acreditar su identidad provisto de un documento identificativo y el código de solicitud.
Puede informarse de las diferentes Oficinas en esta página: https://mapaoficinascert.appspot.com.
Finalmente, podrá descargar el certificado en el mismo ordenador desde el que realizó la petición del certificado, y con el Código de Solicitud obtenido anteriormente.
La firma digital no solo le permitirá operar en tesoro.es, también podrá realizar multitud de gestiones con la Administración.
Nota: Los certificados digitales autorizados son los admitidos por la plataforma @FIRMA del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Para ver la relación de Proveedores de Servicios de Certificación y sus certificados, haga clic aquí.