Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.
Toda la información se encuentra en https://clave.gob.es/clave_Home/clave.html
En el caso del Sistema de Compra y Venta de Valores, se permiten dos sistemas de identificación (la firma varía en función del sistema de identificación elegido):
DNie / Certificado electrónico. Para poder identificarse mediante DNIe/certificado electrónico, además de estar registrado en Cl@ve, es necesario estar en posesión de un certificado electrónico o DNIe. Esta forma de autenticación en el Sistema de Compra y Venta de Valores requiere de Autofirma para poder firmar posteriormente.
Cl@ve permanente. Esta forma de identificación elimina la necesidad de tener un certificado electrónico en el dispositivo desde el que se accede al Servicio de Compra y Venta de Valores. Además, permite la firma mediante certificado en la nube, sin necesidad de utilizar Autofirma, aunque si se desea puede utilizarse también. Más información en https://clave.gob.es/clave_Home/Clave-Permanente.html y en https://clave.gob.es/clave_Home/dnin.html
En el siguiente fichero se detalla el registro en Cl@ve Permanente y su uso en el Sistema de Compra y Venta de Valores: Cl@ve Permanente y Cl@ve Firma
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