Formas de acceder al Servicio de Compra y Venta de Valores
¿Qué espermanente?
Es un sistema de autenticación diseñado para personas que necesitan acceder frecuentemente a los servicios electrónicos de la Administración. Se basa en el uso de un código de usuario (su DNI / NIF o NIE) y de una contraseña que se establece en el proceso de activación y que solo debe ser conocida por el usuario. Para acceder al proceso de activación es necesario registrarse previamente en el sistema. Para los servicios de administración electrónica que requieran un nivel de seguridad elevado, el sistema refuerza la autenticación con la solicitud de introducción de un código numérico de un solo uso (One Time Password, OTP) que se envía previamente por mensaje SMS a su teléfono móvil.
¿Como funciona?
Ventajas de utilizarpermanente: firma en la nube sin requerir instalar AutoFirma
La principal novedad que incorpora el sistema Cl@ve es la posibilidad de realizar firma electrónica mediante certificados electrónicos centralizados, es decir certificados electrónicos almacenados y custodiados por la Administración Pública. Estos certificados centralizados o certificados en la nube permiten al ciudadano firmar documentos electrónicos desde cualquier dispositivo con un navegador de última generación que tenga conexión a Internet y sin ningún otro dispositivo o programa adicional. Para utilizar la firma centralizada es necesario haber realizado previamente los siguientes pasos: Registro de Nivel Avanzado en el sistema Cl@ve, tal como se ha indicado en los pasos anteriores.
Si desea recibir ayuda póngase en contacto con nuestro Call Center a través de este teléfono: 060.