RENTABILIDADES ÚLTIMA SUBASTA: Letras a 3 Meses: 3.626%; Letras a 6 Meses: 3.702%; Letras a 9 Meses: 3.555%; Letras a 12 Meses: 3.508%; Bonos a 3 Años: 2.896%; Bonos a 5 Años: 2.857%; Obligaciones a 10 Años: 3.162%; Obligaciones a 7 Años: 3.679%; Bonos Indexados a 5 Años: -0.995%; Obligaciones a 30 Años: 3.693%; Obligaciones Indexadas a 15 Años: 1.381%; Obligaciones a 50 Años: 3.874%; Obligaciones a VR 7,3 Años: 2.868%; Obligaciones a 15 Años: 3.630%; Obligaciones Indexadas a 10 Años: 1.092%; Obligaciones a 20 Años: 3.650%; Obligaciones a VR 9,5 Años: 3.139%; Obligaciones a VR 5,3 Años: 2.690%;

Formas de acceder al Servicio de Compra y Venta de Valores


El acceso al Servicio de Compra y Venta de Valores puede efectuarse de dos formas, ambas utilizando el sistema Cl@ve (Identidad Electrónica para las Administraciones Públicas):

  Un DNIe o un Certificado Electrónico reconocido por Cl@ve; esta ha sido la única forma de acceder hasta ahora.
  Mediante el nuevo sistema de acceso proporcionado por
permanente.


¿Qué espermanente?


Es un sistema de autenticación diseñado para personas que necesitan acceder frecuentemente a los servicios electrónicos de la Administración. Se basa en el uso de un código de usuario (su DNI / NIF o NIE) y de una contraseña que se establece en el proceso de activación y que solo debe ser conocida por el usuario. Para acceder al proceso de activación es necesario registrarse previamente en el sistema. Para los servicios de administración electrónica que requieran un nivel de seguridad elevado, el sistema refuerza la autenticación con la solicitud de introducción de un código numérico de un solo uso (One Time Password, OTP) que se envía previamente por mensaje SMS a su teléfono móvil.

Si no está registrado enSistema Clavepermanente, en la pantalla de autenticación de Cl@ve deberá pulsar sobre la opción registrarse y seguir las indicaciones.



¿Como funciona?


1. Una vez haya seleccionadopermanente como modo de acceso para acceder al servicio de administración electrónica, el sistema le presentará la siguiente pantalla:



2. Si la contraseña introducida es correcta, se le solicitará la introducción de un código numérico de un solo uso (OTP), que previamente le remitiremos vía SMS al número de móvil que facilitó en el acto de registro apermanente. Tras introducir y validar este código se permitirá el acceso al Servicio de Compra y Venta de Valores del Tesoro y accederá a la pantalla de gestión de sus cuentas.



Ventajas de utilizarSistema Clavepermanente:  firma en la nube sin requerir instalar AutoFirma


La principal novedad que incorpora el sistema Cl@ve es la posibilidad de realizar firma electrónica mediante certificados electrónicos centralizados, es decir certificados electrónicos almacenados y custodiados por la Administración Pública. Estos certificados centralizados o certificados en la nube permiten al ciudadano firmar documentos electrónicos desde cualquier dispositivo con un navegador de última generación que tenga conexión a Internet y sin ningún otro dispositivo o programa adicional.

Para utilizar la firma centralizada es necesario haber realizado previamente los siguientes pasos:

  Registro de Nivel Avanzado en el sistema Cl@ve, tal como se ha indicado en los pasos anteriores.

  Activación de lapermanente: obtención de credenciales de acceso al sistema mediante identificador de usuario y contraseña, que debe ser custodiada por el ciudadano.

  Generación del certificado de firma. Esta acción se puede realizar de manera automática en el momento de realizar la primera firma.

Los certificados necesarios para poder realizar firma centralizada, son emitidos y custodiados por la Dirección General de la Policía (DGP). Dicha custodia se realiza de manera segura, de tal forma que solo el propietario del certificado puede tener acceso a los mismos. La Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS), se constituye en Prestador de Servicios de Confianza, junto con la DGP, que además es Autoridad de Firma. La GISS queda encargada de la custodia de una copia de seguridad de los certificados con el mismo nivel de seguridad que el fichero original.

El proceso de firma se realiza con el nivel más alto de seguridad, lo que implica que se utiliza la modalidad reforzada depermanente, es decir, aquella en la que además de introducir el usuario y la contraseña, se deberá proporcionar también un código de un solo uso que se recibirá mediante un SMS enviado al teléfono asociado al titular del certificado en el momento del Registro.



   Si desea recibir ayuda póngase en contacto con nuestro Call Center a través de este teléfono: 060.